Una vez analizada la viabilidad de exoneración de tus deudas, te pasmos un presupuesto a la medida.
Otro beneficio importante es la suspensión de la aplicación de intereses y recargos sobre tus deudas una vez que inicias el procedimiento bajo la Ley de Segunda Oportunidad. Esto significa que, mientras tu caso está siendo procesado, no se acumularán intereses adicionales, lo que puede reducir significativamente la carga financiera full y facilitar la planificación a largo plazo para la recuperación económica.
Al proporcionar mecanismos legales claros y justos para la resolución de insolvencias, la ley también busca fortalecer la confianza en el sistema financiero.
La reforma ha introducido una mayor agilidad en los trámites y plazos, eliminando la necesidad de un acuerdo extrajudicial con los acreedores antes de la declaración del concurso.
No haya rechazado dentro de los four años anteriores a la declaración de concurso una oferta de empleo «adecuada a su capacidad».
La Ley de Segunda Oportunidad se ejecuta a través de dos procedimientos: el beneficio de exoneración de las deudas y los acuerdos extrajudiciales, los cuales se describen a continuación:
2. Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho: Este beneficio se aplica cuando no se logra un acuerdo extrajudicial, lo que lleva al concurso consecutivo.
Al eliminar el estigma y las consecuencias financieras del fracaso, la ley incentiva a los individuos a participar nuevamente en el circuito económico formal y a emprender nuevos proyectos.
Ser persona fileísica o autónomo: La ley está diseñada exclusivamente para individuos y trabajadores por cuenta propia, excluyendo a las personas jurídicas o empresas. Esto se debe a que las empresas cuentan con un proceso diferente conocido como Concurso de Acreedores.
10 en cuenta que la participación de un procurador y un abogado es esencial en este proceso, y previamente se debe intentar un acuerdo extrajudicial para el pago a los acreedores.
Nuestros abogados de ley segunda oportunidad inician el proceso judicial y administran los bienes del deudor hasta la cancelación definitiva de las deudas.
Durante este periodo, podrás realizar pagos ajustados a tu capacidad económica, incluyendo posibles quitas o for eachíodos de espera que faciliten el cumplimiento del system. Este método busca ofrecer una solución practical y realista que te permita cumplir con tus obligaciones financieras de manera sostenible
Para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad, debes presentar el modelo de solicitud junto con la documentación requerida indicada Abogados segunda oportunidad Granollers aquí ante el juzgado correspondiente.
Que las deudas totales no superen los cinco millones de euros: En el caso de deudor persona organic empresario, deberá aportarse el correspondiente harmony.
Normalmente este acuerdo suele ser rechazado por los acreedores pero paso necesario para poder presentar la segunda fase del procedimiento.